domingo, 21 de noviembre de 2010

@ South Moravia (Mikulov-Perna-Brno-Punkva Caves)

Bueno, con una semana de retraso, os dejo por aquí alguna fotillo del viaje del fin de semana pasado. Esta semana, con la mudanza y tal, no he tenido ni internet ni tiempo para colgarlo antes.
En fin, el viernes de madrugón pa variar, cogimos un tren (ya estaba hasta la polla d los buses), y tiramos pal sur, hacia South Moravia, una región al sureste de la R.Checa.
Los trenes, cómodox pero lentos y viejos a saco. Las estaciones tb lamentables. Queda demostrado que una cosa es Praga, y otra el resto del país.
Llegamos a Mikulov, gracioso nombre..un puto pueblacho normal y corriente, con un par de plazas y un par de vistas majas, pero poca ostia más.
Me comí un puto pollo asado en la plaza del pueblo, grasiento a la par que cuajanudo. Y nada, a dar vueltas "parriba y pabajo". No se merece más de un par de fotos y cero comentarios.
Nos piramos de ahí cuando empezó a anochecer, usease, pronto de cojones, rumbo a Perna, el primer destino que valía la pena. Nosotros teníamos entendido que se trataba de una "cata de vinos"...Se nos fue de las manos.
Llegamos al sitio en cuestión, y resultó que era mitad bodega-mitad pensión, con unas habitaciones de puta madre, bastante nuevas, con baño, la polla vamos, sobre todo tras las experiencias que habíamos tenido hasta el momento.

En la foto se ve a mis cuatro desgraciados compañeros haciendo el mamón. La habitación era más grande de lo q parece ahí, y con balconcico y to.

En fin, a las 19h bajamos a cenar, oh si me encanta el horario europeo (puto asco). Bueno, de primero unos entrantes rebosantes de gluten, como era d esperar. Peeero, de segundo había un pato asado con ensalada y patatas q estaba de puutta madre.
Esta es la sala en la q cenamos, y posteriormente nos pusimos hasta las trancas.

Al ser viaje organizado, yo había dado parte de mis intolerancias, así que no tuve problema con "nada". Gozo.
La cena fue ya con unos vinitos, y al acabar nos bajamos a la bodega.
Bodeguilla para catar
El dueño o lo q sea del sitio ese era el típico checo gordo alcohólico, un fiera. Hablaba y un tipo traducía. Tras brasear un rato, empezó la cata. Creo recordar unos 16-20 vinos, todos blancos, bastante buenos. Sin embargo, conforme avanzaba la cata, el cabrón ese cada vez nos echaba menos, y menos...y nosotros joé, así no hay manera.

El tipo gordo checo y su traductor (un checo q hablaba checo, inglés, español..)
Pues bien, acabamos, y dice el tío "bueno, ahora coged todas las garrafas que queráis y hasta q el cuerpo aguante". Muy cebao.
Hubo una especie de "concurso" de canciones, por países, cuando desgraciadamente no íbamos lo suficientemente borrachos. Qué puta vergüenza. Los españoles cantamos "La puta de la cabra"...Lamenteibol jaja. Por supuesto no pasamos ni primera ronda :D
Acabamos a rastras, enseñando a juegos de cartas de beber a extranjeros, luego uno d estos rabeando en el baño, la habitación apestando...Buena noche.

Luego pues eso, no sé ni cómo me subí a la litera, lo típico.
A la mañana siguiente, hard session de resaka, pero afortunadamente el desayuno fue bastante decente, a saco d jamón, queso, huevos cocidos, café, leche, y yo llevaba algo de scualid-bread así que bien.
Llegamos a Brno, la segunda ciudad más grande de la R.Checa, y lo típico. Paseitos y cosas así. El hotel/hostel d puta madre tb, habitaciones dobles con televisión, baño, nevera...

La ciudad guapa, tipo Praga pero menos a lo bestia obviamente. Bueno, estuvimos todo el día pateando, y por la noche fuimos todos (unos 25) a un bar d mierda a cenar. Estábamos bastante resacosos, y aunque la gente luego se piro a un bar, nosotros hicimos la del chan y a la 1:30 o así llegamos al hotel, q al día siguiente se madrugaba y además buena pateada pa ir a las cuevas.
Ese día fue la polla, os dejo unas cuantas fotos. Brutal todos los paisajes y luego las cuevas y todo. Además nos hizo un día d puta madre.

Lo único malo fue lo mal montada que estaba la vuelta, ya que había q coger bus y tren para volver a Brno, ir al hotel a por las maletas, volver a la estación, esperar otra hora blau blau blau, 7 horas pasaron desde q empezamos a irnos hasta q llegamos.

Bueno, se han acabado los viajes hasta el año que viene, creo que 4 han sido suficientes, además ahora venís unos cuantos y tb tengo q ir haciendo algún trabajillo.