miércoles, 10 de noviembre de 2010

@ Budapest


Siguiendo con esto, aunque me da una pereza de la ostia, voy a repasar brevemente el pasado fin de semana en Budapest.
Para empezar diré que me gustó mucho la ciudad. Es tipo Praga, aunque todo un poco más a lo grande, bueno más que nada el centro, el resto ni zorra idea.
Tras un viaje cuajanudo de más de 7horas en autobús (23:30 a 7), y durmiendo poco más de una hora, nos dispusimos a pillar el metro. Todo bien, hasta que a un colega y a mí, que nos habíamos adelantado en plan avanzadilla, nos pidieron el billete. Lo habíamos comprado, pero yo no lo encontraba. Me puse nervioso, la madera húngara (sí, mujer) diciéndome que tenía un "big problem" si no lo encontraba, mi colega me puso su billete en el bolsillo...en esas yo encontré el mío, entonces la madera le pidió a mi colega el suyo otra vez, tuvo q meterme otra vez la mano en el bolsillo...en fin, una puta comedia. Al final se saldó sin multas ni historias.
Llegamos al hostel, y amiigo mío, nada que ver con las remodeladas habitaciones que habíamos visto en internet.
Habíamos contratado 2 habitaciones, una de 6 y otra de 4, una con baño la otra sin, nuevecitas etc. Pos nos dieron 2 habitaciones, cada una de 8, viejas y cutres como ellas solas.
Para "compensar", había una especie de sala "común" (y tan común xq a veces entraba algún tipo del hostel como pedro por su casa), una cocina (con otras dos camas, WTF!) y un baño tb algo cutre.

En fin, por 10€ la noche...
Tras debatirme entre la cama o la vida (aún eran las 8:30 AM) decidí intentar aguantar, y me fui con los turistas y dejamos a los sleepers (eramos un grupo de 10, se quedaron 3 sobando).
Por la mañana bien, turismo, pateadas, desayuno..eso sí la ciudad con más obras del mundo, tras Madrid y Zaragoza, un coñazo.

Vimos en un papel que había un free tour a las 14h, así que, al igual q en Bratislava, decidimos ir ya que es la manera más eficiente y barata de ver todo lo importante sin necesidad de usar un mapa. Empezaron a caer monumentos e historietas, que o no recuerdo o no me apetece contar, hasta que se hizo de noche.

Pronto, por supuesto. Las 17:15 y noche cerrada, y nosotros hasta la polla del guía, y él probablemente hasta la polla d nosotros.

Al acabar, y ser de noche, pos el cuerpo te pide cenar, aunque sean esas putas horas. Pero bueno, nos fuimos tranquilamente a comprar alcohol y comida. Esa noche en general, y resumiendo, fue un fracaso. Estábamos todos reventados, y el bar al que pensábamos ir resultó ser un robo, ya que cobraban 6 € (acojona más si digo 1500 florines). No entramos, y nos fuimos a una especie de bar de pueblo 100%, con futbolín y todo. Estuvimos un ratillo, y a sobar sobre las 2-3.
Dormí hasta las 14h del sábado. Yo junto con otros dos. El resto pos había ido abandonando el hostel sucesivamente, según el grado de cansancio y/o ganas de dar un volteo.
Esa tarde vi lo más guapo de Budapest, al menos a no muy gran escala. La Plaza de los Héroes.



Sólo el nombre ya es la polla. Na, fotos de rigor, y coño de repente, de noche otra vez. La brasa. Volvimos pal Hostel por un camino distinto al de la ida, nos encontramos con una especie de Gran Casa, pero q era más bien Gran Gran Gran Casa, inmenso. Pillamos bastaaante alcohol, y a cenar y a beber como cerdos. Nos echamos unas risas. Pusimos la tele y de repente, en directo, Espanyol-Málaga, minuto 2 de partido, al minuto cacho breva de Javi Márquez por la escuadra. Pa que más. Pasaron las horas y el alcohol, y d repente vino un vecino, hablando un extraño idioma (húngaro, supongo xD), gesticulando y cagándose en nuestras familias. Visto el percal, y tras mucho rato intentando mover a la peña, nos piramos. Es jodido ir zorro perdido, y decirle a un turco/polaco/italiano zorro perdido "eh tío q hay un húngaro en la puerta q echa fuego, habrá q pirarse" Pero mola. Por supuesto conforme avanza la noche voy recordando menos. Fuimos a un bar, con nuestras petacas hasta arriba (me pillé una muy guapa), a darle al Sprite y nosotros a meterle el Vodka. Ahí un buen rato.

Y después de eso el caos. Unos querían ir pa un lao, otros pa otro, otros no querían coger taxi, otros cual...en fin, yo acabé, cómo no, en el hostel con 3 más, smoking weed :D Y creo q hice bien. Me jode no haber salido más, pero la resaca que tuve al día siguiente...llego a salir más y muero.
Porque al día siguiente lo gracioso era que teníamos q dejar el hostel a las 11 (nos fuimos a las 12:30..) pero el bus no salía hasta laaas 23:30. Con las mochilas por Budapest, sin ningún sitio donde caer muertos.


Lo típico, otro volteo, cruzando el danubio pakí y pallá, un par de hot belgium chocolates, unos martillazos en la cabeza... y a rezar que hubiera un bar o algo así cerca de la estación. Porque claro, si el día anterior habían echado el Espanyol-Málaga, como coño no iban a echar el Geta-Barça y el Madrid-Aleti. Y tuvimos suerte. Estuvimos reventaos en un bar lamentable, 4 horazas, consumiendo lo mínimo.
Por fin se hicieron las 23:30, pal bus, y otras 7 horas. Qué bonito :D

En fin. Este fin de semana a Brno y Perna, a catar vino (gozo) y a ver unas cuevas brutales. Ya colgaré historieta.
Si has llegado hasta aquí eres un machote, xq jodo vaya tocho d repente.
1 saludo zagales.

5 comentarios:

  1. Bien Manolo, se goza que vayas colgando las movidas del viaje. No se si habrá un trillon de visitas al post, pero merece la pena hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Mu wapo Budapest no? Cómo te lo montas cerda, caro que sí. Y los pubs que tal?

    ResponderEliminar
  3. Por el bien de la cámara no la saqué por las noches. Pero ya t digo, el bar parecía típico de fiestas d pueblo, con sus sillas y mesas de terraza, bastante amplio, un futbolín (horrible) al fondo, lo malo q muy oscuro, no se veía un carajo.
    El del segundo día molaba más, ya con sus dos pisos, y una especie de patiox en el centro. Pero la tajada me impide recordar muchos detalles. Y cuando la gente se piró a otro yo hice la del chan y m fui a perejileanear. Me puede el vicio. Ahora igual m arrepiento, pero en su momento es lo q había.
    Aún así el viaje la polla.

    ResponderEliminar
  4. lo que no sé xq hay alguna foto q se puede clickar y se agranda a saco, y otras (la mayoría) no :/

    ResponderEliminar
  5. que grande manolo, bien bien esta seccion de benitos doblados por el mundo.. sigue con bernnn-al, y keep gozing. un saludo de 0 de 6 dhe worst fantasy manager.. la arguiñana es una buena forma de hacer la 13, 14. un bratzso.

    ResponderEliminar